Seleccionar página
Belén Cossío

Servicios

Concepto

Nos referimos a «dieta» como a ese período de tiempo determinado en el que comemos a partir de un plan hipocalórico, con restricciones alimentarias, que propicia una pérdida de peso acelerada y que luego, tras incluir más aporte calórico a nuestra alimentación diaria, volvemos a recuperar el peso perdido e incluso a ganar más que lo que perdimos. El temido «efecto rebote».

No hay dietas milagro, no existen como alternativa saludable. Lo que debe hacerse es trazar un plan de salud, en el que sepamos ya no solo qué alimentos comer sino cómo comerlos. En el que, tras este plan, sepamos cómo debemos alimentarnos, que sea nuestro propio organismo el que nos diga: “esto sí, pero esto no”.

Hay que tener en cuenta que una cosa es perder peso y otra es perder grasa visceral. Se sabe que muchas “dietas o regímenes” sin el control adecuado nos hacen perder grasa, pero también masa muscular e incluso masa ósea, con todos los problemas derivados que ello comporta. 

Los objetivos claros de una pérdida de peso correcta deben ser:

  • Perder grasa visceral, no grasa estructural.
  • Desinflamar y balancear nuestro intestino. Clave en nuestra salud global. 
  • Desintoxicar y depurar el medio extracelular. 
  • Subir nuestro sistema inmune.
  • Adoptar nuevos y buenos hábitos que nos acompañen de por vida.

 

Además, hay que tener en cuenta que los profesionales de la nutrición no solo estamos para pérdidas de peso. Hay etapas en nuestra vida en las que una alimentación correcta y bien balanceada nos permite ganar bienestar y salud, como puede ser el crecimiento, el embarazo, la menopausia, etc. 

 

Primera Consulta

La primera visita es gratuita. En esta consulta analizo mediante bioimpedancia los valores de tu cuerpo, es decir, peso, indice de masa corporal, porcentaje de grasa, de agua, musculatura y esqueleto. Tras ello y mediante un cuestionario, veo qué hábitos de alimentación tienes y qué plan dietético puede adaptarse a tus necesidades. Adaptaré tu dieta para que puedas llevarla no solo un período de tiempo determinado, sino que ésta se convierta en tu forma de comer y por tanto que no te resulte difícil llevarla a cabo toda tu vida. 

Pauta Dietética

Tras esa primera visita y con todos los datos recogidos, en la segunda te presento un plan totalmente adaptado a ti, con recomendaciones según tus necesidades. Además te daré consejos sobre cómo combinar los alimentos, cómo cocinarlos y trucos para que te resulte fácil y llevadero llevar tus nuevos hábitos. La alimentación debe ser algo fácil, intuitivo y que podamos incorporar como parte de nuestra rutina sin esfuerzo. 

 

Consultas de Control

Cada cierto tiempo, sobre todo al principio, será necesario ir haciendo consultas de control. Cuando queremos mejorar nuestra salud, el primer paso es clave, pero lo es de igual modo el llevar a cabo todo el proceso correctamente. Controlar esto será imprescindible. Por eso deberemos pautar visitas sucesivas, siempre en función de tu caso y de la pauta que debes seguir. 

belén cossío

Testimonios

Mónica, 47 años. «Hacía un tiempo que quería perder los 6 kg que había ganado tras dejar de fumar. Belén me asesoró con un plan dietético que no me costó llevar a cabo. La sorpresa fue que no solo perdí esos 6kg, sino que desde hace 2 años que no he vuelto a tener un solo brote más de mi psoriasis gotata.»

Zane, 42 años.»Antes de mi embarazo tenía algunos déficits de hierro y vitaminas. Me preocupaba que durante la lactancia esto empeorase. Belén me ayudó a llevar una alimentación consciente y a las pocas semanas mis analíticas salieron perfectas. Súper recomendable.»

Vanesa, 42 años «Gracias Belén, después de años de entrenamiento y creyendo que me alimentaba bien, no conseguía mis objetivos. Gracias a ti he conseguido el cuerpo definido y tonificado que siempre deseé.»

×

Powered by WhatsApp Chat

×