Dieta de las sirtuinas (Sirtfood diet)

Últimamente vamos escuchando testimonios (sobre todo de celebrities) que explican haber perdido peso con la Sirtfood diet o la dieta de las sirtuinas. Pero ¿qué son exactamente?

Las sirtuinas no son ningún invento nuevo ni ningún descubrimiento, hace mucho tiempo que se sabe que favorecen en muchos aspectos nuestro organismo. Las sirtuinas son enzimas proteicas que modifican a otras proteínas de manera que consiguen disminuir el estrés oxidativo de las células, además de ayudar a su supervivencia en condiciones adversas. Algo muy interesante: favorecen la reparación del ADN y parece ser que aumentan la eficiencia energética. Los resultados de todos los estudios arrojan datos claros donde se relacionan las sirtuinas con una vida más saludable y longeva gracias a la protección celular que ofrecen estas enzimas.

Algunos alimentos pueden activar estas enzimas a través de sustancias como los polifenoles que contienen, son el cacao, la chía, la col, la canela, los frutos rojos, el té verde o el aceite de oliva. También el vino tinto, sin embargo, las cantidades que deberíamos  tomar de este serían elevadas, algo por supuesto contraproducente. La buena noticia es que encontramos los beneficios de este principio activo en el OPC (Proantocianidinas Oligoméricas), que podemos ingerir en comprimidos y su acción antioxidante es 20 veces mayor que la propia vitamina C. Consúltame si quieres saber más al respecto 😉

 

×

Powered by WhatsApp Chat

×