¿Cómo combatir la osteoporosis?

La osteoporosis, o merma de nuestra densidad ósea es cada vez un problema más común. Nuestro huesos se vuelven más frágiles por esta pérdida progresiva de masa ósea y esto es sin duda un problema que, aunque creamos lo contrario, no solo padecen mujeres sino también hombres.

Se ha hablado hasta la saciedad de introducir calcio en nuestra dieta y sí, es verdad, pero ojo: este calcio debe ser de origen orgánico para su correcta asimilación, no sintético. Además, para garantizar su absorción, debe ir siempre acompañado de Vitamina D, Magnesio y Zinc.

Pero ¿por qué se produce la osteoporosis?. Una de sus principales causas es la acidificación de nuestro organismo, tener un Ph más ácido de lo debido. La exposición a múltiples tóxicos y la merma en sustancias esenciales de nuestros alimentos hacen que nuestro organismo esté más ácido de la cuenta. Nuestro organismo, que no puede vivir con acidez, utiliza grandes cantidades de calcio para esta función y las extrae del mayor almacén de este mineral que tenemos en el cuerpo: nuestro esqueleto.

Por tanto, y en resumen, añadir calcio y otros micronutrientes en dieta es imprescindible, pero esto no resulta una solución si nuestro cuerpo tiene esa tendencia a la acidez. Optimizar el Ph en cada una de sus partes es de vital importancia.

Si crees que puedo ayudarte, ponte en contacto conmigo. 🙂

×

Powered by WhatsApp Chat

×